Suscribete a
ABC Premium

Ciclismo - La Vuelta a España 2023

El DSM gana por centésimas la contrarreloj e impide que Enric Mas se vista de rojo

El Movistar iguala el tiempo del equipo neerlandés, que da la sorpres, y Evenepoel se queja de la escasa visibilidad

El equipo de Ayuso se deja 37 segundos, por lo que el español parte ya con cinco segundos de pérdida sobre Roglic y Vingegaard, tras una discreta carrera del Jumbo (18.02)

El reto nunca visto del Jumbo: ganar las tres grandes el mismo año

Durante el recorrido de la primera etapa se pudo ver alguna bandera independentista EFE
Sergi Font

Sergi Font

Barcelona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Jornada inaugural pasada por agua. La inesperada lluvia que cayó sobre la Ciudad Condal anuló todas las estrategias y dinamitó los pronósticos, provocando muchas precauciones (que no evitaron numerosas caídas) y desluciendo ligeramente el espectáculo. La lluvia también aguó los intentos independentistas de politizar la primera etapa, después de que Omnium Cultural y ANC animaran a cubrir las calles de Barcelona con esteladas como «una gran ocasión para hacer ver al mundo que el secesionismo sigue más vivo que nunca». El resultado ha sido el contrario. La ausencia de manifestantes con esteladas en la mayoría de puntos por los que discurrían los ciclistas ha evidenciado la desmovilización que sufre el independentismo. Aunque en algún punto del recorrido, de 14 kilómetros, se ha podido ver alguna bandera separatista, también se han ondeado banderas de España.

Victoria inesperada del DSM

El DSM se llevó la primera victoria (17.30), superando al Movistar por centésimas, lo que no evita un golpe de moral para el equipo español, que supera corredores como Vingegaard, Roglic o Evenepoel. «Lo principal era no caerse y poco a poco vamos a ir metiéndonos en carrera. Estamos contentísimos», celebró Enric Mas, que no piudo vestirse de rojo por centésimas.

Sorpresa en negativo para el UAE Team Emirates (18.07), que acababa lejos del DSM-Firmenich. El equipo de Ayuso se deja 37 segundos, por lo que el español parte ya con 5 segundos de pérdida sobre Roglic y Vingegaard, tras una discreta carrera del Jumbo (18.02). El Quick-Step llegó a meta tercero con un tremendo enfado de Evenepoel, que se quejaba de la escasa visibilidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación